EL ITF DE GETXO 2017 DE JOLASETA DAL EL SALTO A LA CATEGORÍA ‘FUTURES 25.000$’

el .


El Torneo Internacional de Tenis de Getxo, que este año celebrará su 27ª edición en las pistas del RC Jolaseta entre el 1 y el 8 de julio, dará el salto a la categoría ‘Futures 25.000$’ dentro del calendario de la Federación Internacional de Tenis, lo que supone un aumento de premios y puntos para los rankings internacionales de la ATP y la de WTA.

El director del torneo, Jorge Mir, cree que este salto de ‘10.000’ a ‘25.000’ es una “magnífica noticia tanto para el club como para el tenis vascos en general” ya que permitirá traer a Getxo jugadores “con una clasificación muy buena” tanto en el cuadro masculino como en el femenino”. “El público va a notar ese cambio desde el primer momento y la calidad del tenis va a subir muchos enteros”, señala el técnico valenciano de Jolaseta.

Con este salto de categoría, el Torneo Internacional de Getxo se convierte en la tercera cita del calendario español en importancia que combina en una semana de competición cuadros masculinos y femeninos, solo por detrás del Mutua Madrid Open (Master 1.000 en chcicos y circuito Premier Mandatory en chicas) y el Torneo del Espinar (Challenger masculino e ITF 10.000 femenino).

El responsable de la escuela de tenis del RC Jolaseta también ve muy positivo este ascenso para el futuro de sus jugadores y jugadoras. “Es fantástico para los jugadores del club que participan en el torneo, que podrán probar su potencial frente a rivales de más calidad y relevancia internacional. También es muy motivamente para otros jugadores de menor edad, que entrenan al cien por cien y con unas ganas tremendas para poder jugar el torneo en el futuro, y ver de primera mano cómo viven, entrenan y se comportan jugadores profesionales”, señala Mir.

Por las pistas del torneo getxotarra han pasado en los últimos años jugadoras como la actual campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza, que en 2010 llegó a los octavos de final, o Carla Suárez, ‘Top 20’ del mundo y jugadora española en la Copa Federación, además de otras grandes tenistas como la excapitana de la Copa Davis, Gala León, ganadora en 1995, María José Martínez, Anabel Medina o Arantxa Parra.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN EL RC JOLASETA

Tras la disputa del Torneo Internacional de Getxo, las pistas del RC Jolaseta acogerán a partir del 16 de julio el Campeonato de España Junior, uno de los torneos más importantes del calendario estatal, en el que se darán cita las mejores raquetas jóvenes del país, que ya alcanzan puestos cercanos al top 300 de los rankings de la ATP y de la WTA.

En el palmarés de este torneo figuran nombres míticos de la historia del tenis mundial como el de Manolo Santana, Manuel Orantes y Conchita Martínez, además de otros grandes tenistas, ganadores de Grand Slams y ‘top 10’ mundiales como Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Carlos Corretja, Albert Costa o Carla Suárez.

En los últimos años el título se lo han llevado tenistas situados en torno al top 300 del ranking mundial y que ya han dejado su impronta en las pista Jolaseta durante la celebración del ITF como Ricardo Ojeda (222) ATP y Aliona Bolsova, ganadores en Getxo en 2016 y 2015, Pedro Martínez Portero (237 ATP), finalista en las dos últimas ediciones, y otros tantos que han llegado lejos como Carlos Taberner, Alejandro Davidovich, Jaume Munar (245 ATP, convocado para la Copa Davis con España y pareja de Nadal en torneos ATP) Cristina Bucsa o Julia Payola.

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm