Las mejores parejas del mundo darán brillo al torneo de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell

el .


La pareja formada por el finlandés Henri Kontinen, actual número 1 mundial del ranking de dobles, y el australiano John Peers, ganadores esta año del Open de Australia, encabeza la lista de participantes del torneo de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell. En la relación de inscritos figuran además otros dos tenistas que han ocupado recientemente el liderazgo mundial: el brasileño Marcelo Melo, que formará pareja con el polaco Lukasz, y el escocés Jamie Murray, que vuelve a Barcelona al lado de su compañero Bruno Soares, de Brasil.

El cartel de dobles del torneo es de una enorme calidad, con algunos de los mejores especialistas mundiales y dos parejas españolas que lucharán por conquistar un título que se le resiste a los especialistas de la Armada española: la de Feliciano López y Marc López, actuales campeones de Roland Garros, y la integrada por Marcel Granollers y el veterano croata Ivan Dodig. La última victoria de un doble español fue en 1997 y la firmaron Alberto Berasategui y Jordi Burillo.

Además de los equipos formados por Kontinen y Peers, que también ocupan la primera plaza en la Race de las finales del ATP World Tour, por Murray y Soares y por Kubot y Melo, que además acaban de vencer en el último gran torneo disputado, el Masters 1.000 de Miami, en la lista aparece el Pierre-Hugues Herbert, campeón de Wimbledon y del Open USA junto a Nicolas Mahut. El tenista francés jugará al lado del belga David Goffin.

Otros nombres destacados del cuadro son los de Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, de Marcin Matkowski y el súper veterano Daniel Nestor, que cuenta nada menos que con cuatro triunfos en dobles en el Barcelona Open Banc Sabadell, de Rohan Bopanna y Pablo Cuevas y de Florin Mergea y Aisam-Ul-Haq Oureshi. Todos ellos aspiran a suceder en el trono del torneo a los hermanos Bryan, campeones en 2016.

Tres de los participantes ya han saboreado el triunfo en el torneo catalán. Además de Kontinen, que levantó el trofeo hace dos años al lado del croata Marin Draganja, también figuran en el palmarés del Barcelona Open Banc Sabadell el brasileño Soares, campeón junto a Alexander Peya en 2013, y el polaco Matkowski, que logró el triunfo un año antes en colaboración con Mariusz Fyrstenberg.

Lista oficial de dobles 2017

Ubicación:

Av Julian Gayarre, 50 BJ
48004 Bilbao

Contactar:

Teléfono: 944598192
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm