El Barcelona Open Banc Sabadell presenta una edición plagada de estrellas de hoy y del mañana

el .

presentación oficial del Barcelona Open Banc Sabadell 2019La presencia de cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo, cuatro de los 20 mejores y cinco de los 30 más destacados asegura un torneo de extrema calidad en la 67 edición del Barcelona Open Banc Sabadell. A los nombres ya conocidos de Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Karen Khachanov y Kei Nishikori hay que sumar los de numerosos grandes astros de la raqueta y nada menos que todas las jóvenes promesas de mayor proyección del tenis actual.

El acto ha estado presidido por el tercer teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Asens, y ha contado con la presencia del presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, de Javier Godó, conde de Godó, del presidente del Real Club Tenis Barcelona, Jordi Cambra, y del director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa.

Costa ha dado a conocer la lista de los 48 tenistas que intervendrán en el torneo, que se disputará en la última semana del mes próximo, entre el 20 y el 28 de abril. Satisfecho por el cartel de jugadores, ha puesto la guinda al anunciar que por primera vez en el torneo se darán cita seis de los futuros campeones de este deporte, todos ellos de 21 años o menos y ya clasificados en el top-100 del ranking ATP.

Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe, Casper Ruud y el más joven de todos ellos, de 18 años, el canadiense Felix Auger-Aliassime, son los cinco que junto a Tsitsipas, que cumplirá los 21 años en agosto, conforman el grupo de estrellas de esta nueva generación que pide paso en el circuito y que por vez primera coincidirán en Barcelona. Los seis figuran entre los siete primeros de la lista para la final de la Next Gen de Milán a finales de esta temporada.

El acto ha servido para poner de manifiesto el músculo del torneo, que llega este año lleno de sorpresas y novedades dispuesto a seguir conservando su status de uno de los mejores del mundo en tierra batida. El presidente del Real Club Tenis Barcelona, Jordi Cambra, que se ha estrenado en este tipo de actos, se ha referido a todos ellas haciendo hincapié en la organización de un torneo de tenis que es mucho más que un evento deportivo.

La presencia de numerosos ex tenistas y miembros de la familia del tenis español no ha pasado inadvertida, en especial las de Jordi Arrese, Alex Corretja i Manuel Orantes, que durante el torneo recibirá el homenaje de Barcelona Open Banc Sabadell por conmemorarse los 50 años de la primera de sus tres victorias en el torneo, en 1969. La pista 1 de la instalación llevará este año su nombre.

Declaraciones de los principales asistentes:

Jaume Asens: “Hay que destacar tres cuestiones en esta ocasión: que en las semanas previas se celebrará una exhibición itinerante del trofeo que alcanzará algunos centros deportivos municipales como el remodelado de Bon Pastor, con nuevas pistas de tenis y pádel; que se sigue apostando por la sostenibilidad, algo que nos encanta y que ha hecho que el torneo sea uno de los primeros en haber obtenido la certificación ISO, y, por último, que unos 1.600 escolares podrán asistir este año a presenciar la fase previa, lo que significa un retorno del torneo a la ciudad”.

Josep Oliu: “El torneo ha cambiado mucho y para bien. Ha sido un gran trabajo de años y en equipo, junto al Grupo Godó y al RCTB. El balance que hacemos nosotros de estos años de partrocinio es muy positivo. Ha sido nuestra contribución a la ciudad. El éxito del torneo es bueno para nuestra marca y también para la ciudad. Todos hemos salido ganando”.

Javier Godó, conde de Godó: “Mi agradecimiento al Ajuntament, al club y a los sponsors ya que si en ellos no sería viable el torneo. Para mí lo más importante del torneo es que es una historia de éxito. Hemos llegado a la edición 67 y esto es sin duda un logro de mucha gente, entre ella el público de Barcelona. Un público que años atrás se enganchó al tenis poco a poco. En el inicio del torneo, había poca afición al tenis y las pistas tenían un aforo muy pequeño. Pero gracias a la reacción de la gente y a la apuesta del Real Club Tenis Barcelona, se pudo consolidar un torneo que ahora es todo un lujo. El éxito también se lo debemos a Nadal por todos sus éxitos”.

Jordi Cambra: “Tenemos una gran responsabilidad por la historia, el prestigio y el reconocimiento que tiene este torneo. Y nuestra obligación como junta directiva es que todo esto continúe. Nos hemos encontrado un torneo muy bien organizado. Ya lo intuíamos. Ahora nos toca consolidarlo y mejorar en aquellos puntos que se pueda. Hemos de potenciar la afición al tenis y que quienes vengan al torneo vivan una gran experiencia, no tan sólo ver partidos. Nos encanta colaborar para que la marca Barcelona sigua creciendo. Con la Fundació RCTB queremos que el tenis y sus valores lleguen a entornos que no lo tienen tan fácil. Nuestros homenajes de este año serán entrañables: David Ferrer es una excelente persona siempre dispuesto a colaborar y Manolo Orantes, uno de los mejores tenistas españoles de la historia, siempre está presente, al lado nuestro, y ha dejado huella”.

Albert Costa: “Hay que destacar primero que estará presente en el torneo Rafa Nadal. Parece fácil tenerlo, pero es necesario que se sepa que el esfuerzo porque venga a jugar el torneo es grande. Otra vez jugará siendo el gran favorito. Este año será un torneo muy especial por la presencia de jugadores de gran nivel, como los cuatro top-10, y otros muy jóvenes que en el futuro estarán mandando en el ranking mundial. Queremos fidelizar su presencia entre nosotros. Tenemos en la lista jugadores de todas las nacionalidades. En relación a los jóvenes, es cierto que parece un Grand Slam del futuro ya que De Miñaur, Shapovalov, Tiafoe o Auger pueden estar en lo más alto en dos o tres años. Tenerlos cuando son jóvenes es clave para que conozcan el torneo, la gente de aquí y cómo se organiza, para que quieran regresar a Barcelona. De los últimos cuadros que hemos tenido es el mejor de todos”.

Clica aquí para ver el lista oficial de jugadores del torneo
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm