Aprobados por unanimidad todos los puntos del orden del día de la Asamblea de la Federación Vasca de Tenis celebrada en la Peña Vitoriana

el .

asambleaEl pasado 20 de Marzo se celebró en la Peña Vitoriana TC la Asamblea Ordinaria de la Federación Vasca de Tenis que contó con 15 asistentes y un total de 23 votos.


El orden del día fue el siguiente:

ORDEN DEL DÍA



I.- Ratificación, si procede, del acta de la última sesión asamblearia.
II.- Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2018.
III.- Aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2019.
IV.- Aprobación, si procede, del calendario de competiciones oficiales 2019.
V.- Aprobación, si procede, de las tarifas de la FVT para el año 2019.
VI.- Aprobación, si procede, de la memoria deportiva año 2018.
VII.- Aprobación, si procede, del importe de las licencias año 2019.
VIII.- Ruegos y preguntas.    

Se aprobaron todos los puntos de orden del día por UNANIMIDAD.


El presidente de la Federación Vasca de Tenis Igor Del Busto inicíó su intervención agradeciendo la cesión del salón para la realización de la Asamblea a la Peña Vitoriana, y cedió la palabra al Gerente del club para que comentara en qué estado se encuentra la organización del ITF femenino 25000$ que están intentando organizar. Señaló que falta algún “fleco” por cerrar pero hay muchas posibilidades de que se lleve a cabo en la semana del 22 de Julio.

Posteriormente Del Busto tomó de nuevo la palabra, hizo un breve resumen del año 2018 y comentó diferentes temas de la actualidad de la Federación.


Habló en primer lugar sobre la composición de la asamblea e hizo un emocionado recuerdo a Jose Luis Moro y Javi Martínez. Destacó que a pesar de su mínima estructura “la Federación Vasca de Tenis desarrolla un gran trabajo y es percibida como una Federación seria, ágil y moderna”. Destacó las excelentes relaciones existentes tanto con la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco como con la RFET e hizo hincapie en los valores que cree deben guiar a “todos/as nuestros/as tenistas y a los/as que componemos la Federación”.

Del Busto recordó la reciente creación del Comité Mujer y Tenis, presidido por Susana del Rio,  y comentó la situación actual de Ane Mintegi en Barcelona.

También informó sobre los cursos de Reciclaje Arbitral y de Entrenadores Nivel I y II y dio a conocer los nuevos clubes adscritos a la Federación.

Recordó que el Campeonato VNRC por equipos cumple 50 años en 2020 y explicó el nuevo formato de los torneos del World Tennis Tour.

El presidente de la Federación informó también sobre los sorteos de entradas para el Godó y el Master 1000 de Madrid, de la creación de la “Beca José Mª Castellanos padre e hijo para jugadores/as junior o cadetes”, el cambio de compañía de seguros, de que este año se arbitran las finales de los Campeonatos de Euskadi por Equipos, del Campeonato de España de Silla de Ruedas, de la situación de la sanción de D. Josu Ortíz de Zárate y sobre otros temas de la actualidad tenística, todo ello en un clima amable y constructivo. 
Finalmente se reconocieron los méritos de nuestros jugadores/as, técnicos y clubes, y en especial de nuestro árbitro internacional Iván Martínez Barredo.
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm