Miércoles, 23 Mayo, 2012
   
Text Size

Igor Del Busto reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis

igor_del_busto_madariaga-130.jpgTras la Asamblea celebrada hoy en el RC Jolaseta de Getxo, Igor Del Busto Madariaga ha sido reelegido como presidente de la Federación Vasca de Tenis para los próximos 4 años.

 Del Busto, que fue el único candidato que optó a la presidencia, repite en el cargo tras un mandato caracterizado por el consenso, y en el que la mayor parte del tenis vasco ha participado en la junta directiva y en los comités de trabajo de la federación.

Del Busto tiene 43 años, es Licenciado en Ciencias de la Información y es ‘Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas’ por la UPV. Ha pasado por todos los estamentos del tenis como jugador, árbitro, entrenador y directivo. Posee la máxima titulación como Profesor Nacional de tenis, es Arbitro Nacional y ha sido jugador de 2ª categoría Estatal.

El presidente de la Federación Vasca de Tenis pertenece al RC Jolaseta de Getxo, donde es capitán-jugador del equipo de Veteranos +35 y +40 que juega en 1ª categoría del Campeonato de España, y al Club Kiroleta donde es el Director del Torneo Internacional Futures ATP Open Kiroleta-Trofeo Ayuntamiento de Bakio .

En la actualidad es Director de Comunicación e Imagen Corporativa de la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK y también Profesor en el ‘Master EL CORREO Universidad del País Vasco’.

Del Busto pertenece asimismo al G-14 que es el grupo de 14 presidentes de federaciones autonómicas que recientemente propuso a José Luis Escañuela como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis. Previsiblemente Escañuela obtendrá dicha presidencia el mes que viene al contar el G-14 que le apoya con 140 de los 180 votos de que se compone la asamblea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Eventos y Avisos

collage

25_aniver

logoweb

compta y paez 12

calendario 2012 fvt

Colaboran:

Patrocinadores Federación Vasca de Tenis