ELOISA COMPOSTIZO CAMPEONA DE ESPAÑA

el .

eloisa_compostizo
Albacete, 09 sep’07.- Eloísa Compostizo se ha proclamado esta mañana ganadora del Campeonato de España Kia de Tenis Absoluto, que esta semana se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Albacete.
eloisa compostizo
Eloísa Compostizo, jugadora del R.C. Jolaseta de Getxo; entrenada por José Ignacio Rico, se impuso con un rotundo 6-4, 6-3, a la catalana María José Martínez, que partía como 4ª de serie. La joven cántabra, que llegaba al campeonato como 8ª cabeza de serie y ocupa el puesto 21 en el ranking nacional, se ha revelado como la sorpresa del torneo. En su camino a la final ha eliminado a jugadores de prestigio como Yera Campos, Arantxa Parra o Eva Fernández.

Al finalizar el partido, Eloísa Compostizo ha afirmado que “el triunfo de hoy ha sido una sorpresa para mí; llegué al torneo con algunas molestias en el abductor y no me esperaba ganar la final. A medida que iba avanzando el campeonato fue cuando vi que tenía posibilidades”.

Por su parte, María José Martínez, que se proclamó ayer campeona de la categoría dobles femenino junto con la mallorquina Nuria Llagostera, ha acusado el esfuerzo de la doble competición: “El trabajo de estos días seguramente me ha pasado factura, ayer jugué la semifinal individual y la final de dobles. Un segundo puesto está muy bien; mi rival ha demostrado fuerza en la pista y tiene un gran futuro”.

Eloísa Compostizo ocupa el puesto 21 en el ranking nacional y el 299 en el ranking WTA. Fue ganadora en ITF en Braga (Portugal) en 2006. Por su parte, María José Martínez (Barcelona, 1982) ocupa el puesto 13º en el ranking nacional y el 183 en el WTA. La catalana llegaba al torneo como 4ª de serie. El año pasado llegó a cuartos de final en Acapulco.

Hasta el momento, Compostizo y Martínez se han enfrentado dos veces en torneos ATP (Barcelona 2005 y Deauville 2006), con un parcial 0-2 a favor de la catalana.

Javier Duarte: “La juventud ha ganado a la experiencia”

El Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Duarte, mostró su satisfacción por el desarrollo del Campeonato a lo largo de estos días y afirmó que el nuevo formato del Campeonato de España “está ya consolidado, puesto que en Albacete se ha demostrado mucha competitividad e ilusión por el título”.

Para Duarte, en esta edición “la juventud ha ganado a la experiencia”, como queda patente en las finales ganadas por Almagro (22 años) y Compostizo (19 años). Asimismo, consideró que de cara a futuras ediciones podrían reconsiderarse las fechas de celebración del Campeonato de España buscando las más adecuadas para todos”.

princelogo carlton  argi tech greenset1 agm