Eva Martínez, campeona del 48ª Torneo José María Ortega “Pochín”

el .

Eva MartínezLa jugadora alicantina logra un wild card para disputar la fase final del World Tennis Tour que arranca este lunes en su fase previa

Una hora y media necesito Eva Martínez para superar en dos sets, 6-3 y 6-3 a la jovencísima Nahia Berecoechea. Una final inesperada pero que sorprendió por el excelente tenis que se pudo ver en la pista central de las instalaciones de La Peña. Ambas habían llegado a la final, tras dejar por el camino a algunas de las favoritas. Martínez se deshizo en octavos de la cabeza de serie número 3 del torneo, Ángela Díez y en cuarto, tampoco dio opción a la subcampeona de 2018, María Martínez. Berecoechea, por su parte, vencía en cuartos a la cabeza de serie 4 Marta Sexmilo, campeona del pasado año.

Lo que a priori parecía una final muy ajustada, terminó por decantarse para la tenista alicantina que tiró de oficio y experiencia para llevar a su terreno el ritmo del juego, siempre dirigido desde el fondo de la pista e imprimiendo mucha velocidad a sus golpes de derechas. A pesar de comenzar perdiendo su saque, la de Orihuela supo rehacerse. La francesa de solo 15 años, brilló de inicio con buenas derechas y defendiéndose de revés. Hasta el sexto juego, la balanza estuvo equilibrada. Con el 3-3, Martínez encadenó tres juegos consecutivos con derechazos de mérito y llegando a las dejadas de la francesa. Imparable, Martínez se hacía con el primer set por 6-3. He hizo lo propio en el segundo, aunque las dos jugadoras dejaron muestras de mucha calidad en la pista, sobre todo en un sexto juego espectacular, donde la francesa levantó un 40-0 en contra rompiendo el saque de su rival e igualando el segundo set, con 3-3. La de Orihuela volvió a hacerse fuerte desde el fondo de la pista, ajusto sus golpes, hizo correr a su rival hasta agotarla. De nuevo tres juegos consecutivos, le daban el set y el partido con un doble premio, ya que disputara la fase final del World Tennis Tour, torneo ITF 25000 que se inicia este lunes en las instalaciones de La Peña. Nahia Berecoechea también estará presente, pero en la fase previa como subcampeona del Pochín 2019.

Además, también se disputaron las finales en otras categorías. Estos son los y las ganadoras:
-Alevín masculino: Ander Anás Huélamo
-Alevín Femenino: Helene Intxausti
-Infantil Masculino: Bosco Fernández de Larrea
-Infantil Femenino: Ana Martínez
-Cadete Masculino: Javier Jiménez
-Cadete Femenino: Ainhoa Mei Fernández

Primeros partidos de la fase previa del World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz

Este lunes comenzarán los primeros partidos de la fase previa. A las 9.30, en la pista central la vitoriana Marta García se enfrentará a la francesa Karen Marthiens. Después, la española Fiona Arrese se enfrentará a la subcampeona del Pochín 2019, Nahia Berecoechea. A partir de las 12:00 horas , Andrea Martínez ante Mereces Aristegui. En la pista Cafés la Brasileña, a las 9:30 horas Isabel Cabrerizo ante Marta Falceto , después Ariadna Lertxundi frente a Laura Muñoz-Baroja; y a partir de las 12:00 horas. María Picazo ante Alba Retortillo. Por la tarde, a las 16:30, Nadine Martínez ante Irati Urbaneja y a las 18:00 Alba Rey ante Nikol Dobrilova. A lo largo del lunes, se conocerán más enfrentamientos de esta fase previa y dobles. A partir de las 16:00 horas se cerrará el cuadro de dobles.

El martes, se jugarán los últimos ocho partidos de la fase previa, cuatro partidos de la fase final y cuatro de dobles. Para disputar ya el miércoles todos los cruces de fase final.

princelogo carlton  argi tech greenset1 agm