La favorita Cristina Bucsa pasa con dificultades a octavos de final

el .

El World Tennis Tour entra su fase decisiva con 16 jugadoras en busca de un sitio en los cuartos de final

El calor y la lluvia en algunos momentos lo que obliga a retrasar o suspender algún partido, están siendo protagonistas en el primer torneo ITF 25000 que se celebra desde el pasado lunes en las instalaciones de La Peña Vitoriana.

De las cerca de 100 jugadoras que comenzaron la competición, ya sólo quedan 16 en individual y ocho parejas en dobles.
world tennis vitoria 2Uno de los partidos más interesantes se pudo vivir en la pista central, con la cabeza de serie número 1, Cristina Bucsa y la representante de Taiwán Joanna Garland. El partido se fue a los tres sets, con victoria para la española por 2-6, 6-3, 6-3. Tras perder el primero, la moldava con nacionalidad española mejoró su primer saque para sacar ventajas y llevarse el partido tras sumar 96 puntos ganadores por 86 de su rival, lo que explica la igualdad en pista. A pesar de las molestias y presencia del médico, Bucsa superó el choque y se enfrentará en octavos de final a la francesa Kharen Martiens. La número 2, Nuria Parrizas superaba a Nahia Berecoechea y se medirá en octavos a la rusa Daria Mishina. Las números 3 y 4 del torneo, la británica Samantha Murray y Olga Doroshina, caían ante Ioana Loredana y Alba Carrillo respectivamente.

Por su parte, el partido entre Ane Mintegi y Marina Bassols tuvo que ser suspendido con 6-2 y 4-6. El tercer set se jugará este jueves a partir de las 10:30 horas
En el duelo español, Andrea Lázaro necesitó también tres sets para doblegar a Ángela Fita, por 6-2, 6-4 y 5-7.

La mexicana Victoria Rodríguez, la serbia bárbara Bonic, la rumana Ioana Loredana, la rusa olga Selekhmeteva, la china Feng, la bielorrua Shalimar Talbi, además de las españolas Nuria Párrizas, Yvonne Cavalle y Alba Carrillo siguen adelante.

En dobles, ya están perfilados los cuartos de final. Destaca la pareja Cavalle-Lázaro que se enfrentará a las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez.

Otro de los partidos más interesantes será el que enfretará a Bucsa-Murray ante Falceto y Retortillo.

La china Feng junto con Bassols tendrá un difícil compromiso ante las españolas Fita –Carrillo.

Por último, Bonic-Garland se enfrentarán a Talbi-Curovic.

pdfIndividual             pdfDobles
pdfOrden de juego
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm