Esteve Lobato enseña las garras en el ITF Donostia

el .

JOSE HERNANDEZ 1 minEl donostiarra Mikel Aranzabal dice adiós a la competición tras caer fulminado contra el también español Carlos López Montagud.

El cuadro individual de dieciseisavos ha avanzado hoy en el 91 Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián ITF World tennis tour sin grandes sorpresas. Oriol Roca Batalla avanza en la ronda tras derrotar en la central del Real club de tenis de San Sebastián al boliviano Luis Diego Chávez Villalpando por 6-3/3-6/6-1.

Igual suerte ha corrido el ganador de la edición de 2017, Eduard Esteve Lobato quien tras fulminar al también español Alejandro García, se cuela en octavos. Siguiendo con las victorias nacionales, han sido Carlos López Montagud y Albert Roglan los nombres destacados en la ronda final. Los anteriormente citados despiden del concurso al local Mikel Aranzabal y al noruego Viktor Durasovic.

Sin embargo, no pueden hablar de victoria Pol Martin Tiffon y Alberto Barroso. La siete del tenis de Ondarreta no ha sido generosa con los españoles y se ponía del lado del ruso Alexander Zhurbin (6-3/6-4) y del francés Arthur Reymond (6-4/7-5).

En los choques internacionales, Alexis Musialek despide sus opciones individuales y el francés cede el testigo al carioca Oscar José Gutierrez en 7-5/6-4. Japón ha dado la sorpresa del día y su representante, Rio Noguchi se cuela en octavos tras vencer al latino Eduardo Ribeiro por 6-4/6/1. Mejor suerte han corrido los brasileños Orlando Luz Y Daniel Dutra da Silva. El primero venció al colombiano Alejandro Gómez por 6-1/6-4 y su compatriota hizo lo propio con el kazajo Timofei Skatov en un ajustado 7-6/6-4/6-2.

El partido más esperado de la jornada, el que enfrentaba al cabeza de serie José Hernández - Fernández y a Ivan Gakhov, se saldaba con resultado previsible y victoria para el dominicano en 6-3/6-3. Perú y Nicolás Álvarez hicieron ondear la bandera latina y dijeron bye a las pretensiones del ucraniano Georgii Kravchenko tras vencer por 7-5/6-2.

Dobles

Desigual suerte para los españoles en la ronda de dobles. Como era de esperar Eduard Esteve Lobato y Oriol Roca Batalla ganaban sin dificultad a Johan Nikles y Rio Noguchi con un resultado de 6-4/6-2. Sergi Pérez Contri Y Pol Martin Tiffon no han corrido igual suerte y ceden el pase a la siguiente ronda a Alejandro Gómez (COL) e Israel Alexander Mineral (USA). Los americanos ganan por 7-5/6-1.
princelogo carlton  argi tech greenset1 agm